❈ Nuestras clases ❈
El Yoga es una de las tradiciones espirituales y de salud más importantes en la historia de la humanidad. Nos enseña de manera gradual la práctica de asanas (posturas), pranayama (respiración), meditación, y autoconocimiento.
Promueve un estilo de vida equilibrado, mejorando muchos aspectos de la conducta humana, entre ellos la armonía vital, el altruismo, y la calma. El yoga mejora tu salud.
Es sabido que el Yoga trabaja al Ser en sus tres planos: cuerpo, mente y espíritu. Por ello en nuestras clases trabajamos: asanas o posturas de Yoga, que equilibran y mejoran nuestro estado físico y fisiológico, pranayamas o ejercicios de respiración, para calmar nuestra mente y emociones, relajación y meditación, para conectarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia, alejando los pensamientos que perturban nuestra mente.
❈ Clases de Yoga para principiantes,
nivel medio y avanzado
No obstante ello, ofrecemos clases de diferentes niveles para que elijas cuál es el mejor para vos.
❈ Yoga Iyengar
El método de Yoga Iyengar se caracteriza por la búsqueda del correcto alineamiento corporal, a través de la ejecución atenta y consciente de posturas.
Con la intención de facilitar este alineamiento, el maestro B.K.S. Iyengar introdujo una serie de elementos (cuerdas, almohadones, sillas, blocks, cintos, etc.).
Por lo tanto no hace falta ser flexible, ni joven, ni gozar de óptima salud para practicar Yoga al estilo Iyengar. Todos podemos practicarlo!
❈ Yoga Vinyasa
En Yoga Vinyasa, todas las posturas sostenidas ´por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo.
Los diversos beneficios asociados con el Yoga Vinyasa son la relajación del cuerpo y la mente, menores niveles de ansiedad, una reducción del estrés, la mejora en la calidad del sueño, aumento de la autoestima, pérdida de peso, mejora la salud de los órganos principales en el cuerpo, mejor circulación de la sangre, desintoxicación del organismo. Reducción en el dolor físico, aumento de resistencia, mejor flexibilidad y coordinación, menos lesiones y enfermedades y más fuerza.
❈ Yoga para Embarazadas
Asistir a clase de Yoga durante el embarazo es una opción que eligen muchas futuras madres. El Yoga es un ejercicio integral, que promueve el buen funcionamiento tanto físico como emocional. Por ello suele recomendarse durante el embarazo.
A partir del tercer trimestre y mediante la práctica de Yoga, las embarazadas logran descansar su cuerpo como así mismo prevenir y aliviar las molestias típicas del embarazo. Además de prepararse para el parto y el nacimiento del bebé, tanto con asanas (posturas), como con pranayamas (técnicas de respiración) y meditación.
La mujer embarazada necesita mantenerse en buena forma física. Del mismo modo, necesita mucho bienestar emocional. A través del Yoga, la embarazada cuida su cuerpo y su mente.
❈ Yoga Terapéutico
El Yoga Terapéutico está basado en el conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada.
Las clases pueden ser más suaves y menos exigentes que una clase regular de yoga.
Se da especial relevancia al alineamiento corporal en las posturas de yoga y puede haber mayor uso de elementos como mantas, sillas, pelota, cinturón o incluso si hace falta la pared.
Una de las principales diferencias entre el Yoga Terapéutico y el yoga regular es que las clases del Yoga Terapéutico son realizadas en grupos reducidos y están diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes.
❈Yoga para Niños
Por medio de asanas (posturas), pranayamas (técnicas de respiración), juegos, risas, mandalas, meditación, cuentos, etc., los niños aprenden a desarrollar su creatividad e imaginación, a cultivar su autoestima y aprenden a conocer sus cuerpos y sus mentes, mejorando sus posturas y por sobre todo aprenden a vincularse con ellos mismos y con los otros de una manera amorosa y relajada.